Edición Nº 50

ver ediciones anteriores

Revista EMPRESAS y EVENTOS - La Revista Nacional de las Empresas Exitosas
empresaria de éxito

COREFO

DRA. ERLITA OJEDA (GERENTE GENERAL)

“COREFO ASUME UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PERUANA”

Con un firme compromiso con el desarrollo de la educación en nuestra sociedad, Corefo ha logrado convertirse en una editorial de prestigio que busca elevar la calidad educativa de alumnos y docentes. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado diversos métodos de aprendizaje, creados con total creatividad e innovados de acuerdo a los requerimientos de su público. Este y otros detalles nos comenta la Dra. Erlita Ojeda, Gerente General, en la siguiente entrevista.

¿Cómo se creó la empresa y qué actividades realizan?

Esta iniciativa  tuvo  su punto de partida en el año de 1990, cuando constaté que mis alumnos de pregrado de la Universidad de Lima tenían problemas de comprensión lectora y tuve la necesidad de crear una metodología que les permitiera desarrollar competencias en este aspecto. Es a partir de esta situación que propongo una taxonomía denominada método Corefo, que no solamente fuera útil para mis alumnos sino también en perspectiva para los estudiantes de la educación básica. Lo que posteriormente apliqué y validé en  una investigación que me sirvió para obtener mi maestría y doctorado. A raíz de estas experiencias, decido elaborar libros para la educación básica donde se podía desarrollar el método y potenciar las habilidades de los educandos. Así publiqué libros de Comunicación para primaria y secundaria, los cuales salieron con el respaldo  y sello de la Universidad de Lima, institución que apoyó la propuesta pedagógica.

Después del nivel de aceptación que tuvieron los libros, decidí completar la colección con libros de Matemática, Inicial, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Plan lector, Caligrafía y Tutoría donde se aplicó el método Corefo, orientado a la comprensión, reflexión y formación en valores.

Actualmente, la empresa se encarga de la edición de libros para Inicial, Primaria, Secundaria, así como de la capacitación a docentes, directores, psicólogos y padres de familia que forman parte de la trilogía de la formación de estudiantes, con la finalidad de formarlo integralmente.

¿Cuáles son los valores que desean promover?

Corefo, dentro de su propuesta metodológica orientada a la formación en valores, promueve la vivencia de valores  que coinciden con los propuestos por la UNESCO y el Ministerio de Educación que son: responsabilidad, amor y autoestima,  libertad,  identidad,  respeto y honestidad,  tolerancia, solidaridad y paz. Estos valores se trabajan de forma transversal en todos los libros, bajo el enfoque de la casuística, reflexión y acomodación.

¿Cuál es el compromiso que tiene Corefo con la educación peruana y qué aporte brinda a nuestra sociedad?

Corefo asume un compromiso con la educación como su misión, por eso en ella se profesa “Corefo es una editorial que busca elevar la calidad educativa de alumnos y docentes para el desarrollo de la sociedad”. Bajo este propósito, primero asume un compromiso con los estudiantes al brindarles textos que contribuyan con su formación integral a partir del desarrollo de competencias, capacidades y valores.   A partir del cual, organiza el Concurso Nacional de Matemática en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Concurso Nacional de Creación Literaria en convenio con La Casa de la Literatura (CASLIT), y el Proyecto de Cuidado del Medio ambiente con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Educación.

Segundo, asume un compromiso con los docentes, tutores y directores al brindarles capacitaciones, talleres, ponencias magistrales, ponencias internacionales, diplomados  con el auspicio académico del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (IPNM) y el Instituto CREA. Así como un espacio online de aprendizaje como son nuestra Aula Virtual Grupo Educadores y la plataforma educativa Corefonetdocentes.

Tercero, asume un compromiso con los padres de familia al brindarles la plataforma Corefonetpadres, donde encontrarán información y asesoría sobre psicología, educación, familia, nutrición, foros de discusión, consultas, artículos y conferencias en línea.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo?

La empresa está decidida a crecer de manera sostenida hasta posicionarse como la mejor editorial peruana y luego Latinoamericana, por el respaldo de su propuesta pedagógica, así como por el cumplimiento de los estándares del Ministerio de Educación y organismos internacionales dedicados a la educación

Sitio web desarrollado por VIS / Sitio web alojado por VIS Hosting