Edición Nº 42

ver ediciones anteriores

Revista EMPRESAS y EVENTOS - La Revista Nacional de las Empresas Exitosas
historia de excelencia

Clínica San Pablo
Labor de excelencia enfocada en el paciente

La historia de calidad e innovación del Complejo Hospitalario San Pablo se inició el año 1991 cuando un grupo de notables médicos, liderados por el doctor José Álvarez Blas, fundó la Clínica San Pablo en el distrito de Santiago de Surco. Al principio del camino, planearon hacer de esta clínica, la institución más especializada en cardiología en el Perú, pero el tiempo, la experiencia y la demanda ciudadana, les demostraron que podían soñar en grande y decidieron progresivamente incluir la atención de otras especialidades médicas, hasta lograr consolidarse como una clínica general de alto prestigio.

Sin embargo, la visión empresarial de su fundador, los encaminaría con los años a emprender un reto clave: transformar a la pequeña clínica en el Complejo Hospitalario más importante del país, y gracias a una acertada estrategia de descentralización lograron aquella meta. Hoy, el centro hospitalario cuenta con siete clínicas en diversos puntos de las ciudades de Lima y Huaraz y cada una atiende al año a cerca de un millón y medio de pacientes. “En definitiva, somos la red privada de salud más grande y moderna del Perú”, remarcó su Gerente Comercial, Manuel Marroquín.

Aún el destino les depara desafíos mayores, razón por la que sus colaboradores se alistan a enfrentarlos con profesionalismo, honestidad y compromiso. Actualmente, la institución viene finalizando la construcción de cuatro nuevas sedes, de las cuales tres se ubican en Lima y una en Trujillo. “Hasta la fecha, nuestro factor de éxito ha sido el haber desarrollado una sensibilidad especial para detectar las falencias y superar las expectativas en los distintos mercados en los que hemos incursionado y confiamos que seguiremos en este camino en los años venideros”, afirmó el médico.

A su vez, se proyecta a repotenciar la formación de los futuros médicos, a través de su centro de enseñanza y capacitación, que actualmente posee más de siete carreras vinculadas al campo de la salud. Con respecto a la calidad del servicio, sostuvo que su institución posee un staff de médicos altamente calificados con vocación de servicio y sensibilidad social, que atienden responsablemente las necesidades de salud de sus pacientes. “Nuestros médicos trabajan con la tecnología de avanzada en modernas instalaciones por el bienestar de la comunidad”, explicó el gerente comercial.

Al abordar pasajes de la historia de la entidad, el directivo recordó que el contexto social y político que reinaba en la década de los noventa fue sumamente difícil, por lo cual muy pocas personas estuvieron dispuestas a invertir en el país. “Sin embargo, nosotros lo hicimos y hemos contribuido al progreso”, enfatizó Marroquín, quien además dijo que su entidad y sus fundadores destacan por adoptar decisiones rápidas, confiar en su gente y desafiar los retos que se les presentan.

Finalmente, Manuel Marroquín aconsejó a los nuevos empresarios a luchar contra viento y marea por alcanzar sus sueños. “Un sueño empresarial se construye día a día, conociendo más al cliente y no olvidando que una empresa se hace grande por las personas que trabajan en ella”, aseguró Marroquín.

Sitio web desarrollado por VIS / Sitio web alojado por VIS Hosting