Edición Nº 42

ver ediciones anteriores

Revista EMPRESAS y EVENTOS - La Revista Nacional de las Empresas Exitosas
personajes

MANUEL MARROQUÍN

GERENTE COMERCIAL DEL GRUPO SAN PABLO

El grupo San Pablo es uno de los más importantes en el área de la salud en nuestro país. Hace veinticinco años nació la clínica San Pablo. El Dr. José Álvarez Blas es un cirujano cardiovascular que tenía la ilusión y el sueño de tener un centro especializado en el corazón, por lo que agrupó a un grupo de médicos de diversas especialidades y es así como nace la clínica en una pequeña casa en la avenida El Polo, en Surco.

Veinticinco años más tarde el mercado de salud ha evolucionado. “Hay grupos importantes que son dueños de clínicas, en lo que se refiere a la salud privada, en ese sentido eso es bueno porque ha hecho que se mejore la infraestructura, el equipamiento, la capacitación de los médicos, el nivel de la calidad del servicio”, nos dice Manuel Marroquín Gerente Comercial del Grupo San Pablo.

Para el grupo San Pablo una de las acciones que le ayudó a posicionarse en el mercado fue la descentralización, “hace veinte años nadie pensaba abrir una clínica en el distrito de Independencia, en Lima Norte o en Huaraz y eso hizo que nosotros fuéramos los primeros en el mercado en pensar en esto”, afirma Manuel Marroquín.

La filosofía de la empresa parte de dos elementos: la seguridad del paciente y la calidad de atención. Actualmente el grupo tiene nueve clínicas ubicadas en Lima en los distritos de San Borja, Surco, San Miguel, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y en provincias en Huaraz y Trujillo.

Para el grupo, el valor agregado que le dan al paciente en sus clínicas es el cariño, “la gente que viene espera otra cosa y esa otra cosa es el cariño por parte de las personas que lo atienden y nosotros tratamos de darle a cada uno de nuestros pacientes más allá de todo el profesionalismo un poquito de cariño que haga que su estadía en la clínica sea mejor,” nos cuenta el directivo.

Asimismo, el gerente comercial, considera que la sensibilidad es la característica que destaca al personal que labora en cada una de sus clínicas, ya que siempre debe estar pensando en ponerse en los zapatos de quienes van a atenderse y tratar al paciente como si fuera un familiar suyo.

De igual manera, las clínicas del grupo siempre están mejorando sus servicios ya que “en este mundo globalizado ya no prima lo que tú tienes si no lo que está a la vanguardia del mundo y toda la gente está a la expectativa, está mirando lo que hay en otras partes”, nos dice Marroquín.

Este año se inició con buen pie para el grupo San Pablo, ya que como afirma su gerente comercial, el primer semestre ha sido bastante bueno y ahora con el cambio de mando en el gobierno, seguramente habrá una reactivación económica importante y eso va a generar mejoras para todo el sector.

Para lo que queda del 2016 no planean quedarse atrás: en agosto colocarán la primera piedra de lo que será la nueva clínica ubicada en la provincia de Arequipa en el nuevo centro financiero.

Este nuevo proyecto del grupo se comenzará a construir a finales de año y se espera que en un poco más de un año ya empiece a operar. Contará con todos los equipos y serán catorce pisos dedicados a la salud. “Esta es nuestra gran ilusión ahora, estamos con muchas pilas, la gente de Arequipa nos está recibiendo muy bien” cuenta emocionado el gerente.

Además este año están haciendo una inversión muy fuerte en lo que se refiere a seguridad del paciente y calidad del servicio, están mejorando la infraestructura y trabajando hacia una certificación internacional y como afirma el directivo “es la más importante a nivel mundial en seguridad del paciente, lo cual va a ser un hito importante para el grupo.”

Como metas al futuro buscan mayor aceptación y reconocimiento de sus pacientes, “eso es lo que siempre buscamos, siempre queremos que nuestros pacientes se vayan satisfechos, que hablen bien de nosotros, que reconozcan el esfuerzo que se hace para atenderlos y que se sanen rápido,” finaliza Manuel Marroquín.

Sitio web desarrollado por VIS / Sitio web alojado por VIS Hosting